Inmobiliaria RVC
Sunday 27 de May de 2018 | UF: 27.065,24 | Dólar Observado: $625,29

Noticias

Portada de Ventas de departamentos: fuerte alza el 2° trimestre
24-07-17

Ventas de departamentos: fuerte alza el 2° trimestre

Comunas más populares en la capital son San Miguel, Santiago Centro y Estación Central.

Un muy buen desempeño tuvo la actividad inmobiliaria durante el segundo trimestre en Santiago. A nivel general, las ventas de viviendas nuevas subieron 20% entre abril y junio; en particular, destaca la fuerte alza de 34% en lo que respecta a departamentos.

En concreto, a lo largo de este periodo se vendieron 7.975 viviendas nuevas en la capital (81% corresponde a departamentos). En cuanto a precios, el alza anual fue de 2,1% respecto a 2016.

Estas cifras fueron destacadas por Javier Hurtado, gerente de estudios de la Cámara Chilena de la Construcción: “Representan una normalización de la actividad luego de las particularidades vividas por la industria en los años 2015 y 2016, y en el marco de un economía que crece muy lento”.

Del total de departamentos vendidos, más del 60% mide menos de 50 metros cuadrados. Las comunas que registraron mayores ventas fueron San Miguel, Santiago Centro y Estación Central. “Esto se debe a que las personas demandan más cercanía, seguridad, movilidad y servicios. Y, ojalá, distancias caminables”, contextualizó Hurtado.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC

https://www.rvc.cl/prensa/noticias/ventas-de-departamentos-fuerte-alza-el-2-trimestre/