Inmobiliaria RVC
Monday 22 de October de 2018 | UF: 27.405,61 | Dólar Observado: $676,89

Noticias

Portada de Ventas de viviendas anotan su mejor desempeño desde 2015
23-10-2017

Ventas de viviendas anotan su mejor desempeño desde 2015

Tercer trimestre ratifica recuperación del mercado inmobiliario en el Gran Santiago.

8.247 viviendas nuevas se vendieron entre julio y septiembre en el Gran Santiago, 8,2% más que el mismo periodo del año pasado. De ese total, 79% corresponde a departamentos (la gran mayoría por sobre 1.500 UF).

Así lo revela un informe de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), que destaca al tercer trimestre de 2017 como el de mejor desempeño desde 2015. Líderes en ventas fueron Estación Central, Santiago Centro y San Miguel; como comunas emergentes asoman Quinta Normal, Cerrillos, Pudahuel y La Cisterna.

¿Razones para este auge? Por un lado, la CChC menciona a las tasas de interés, que se han mantenido durante este año en un mínimo histórico. Por otro, la relativa estabilidad económica -con bajas tasas de inflación y desempleo- y las perspectivas de mejora para 2018.

“El comportamiento de la actividad inmobiliaria en el período se explica, en lo fundamental, porque hoy existen tasas hipotecarias históricamente bajas y, además, porque se han ido incrementando los ingresos familiares gracias a que el desempleo se ha mantenido controlado”, detalló Javier Hurtado, gerente de Estudios de la CChC, citado por El Mercurio.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC