Inmobiliaria RVC
Monday 24 de September de 2018 | UF: 27.344,69 | Dólar Observado: $666,44

Noticias

Portada de Vigilancia con drones en Providencia
21-02-2017

Vigilancia con drones en Providencia

Aparatos monitorearán las zonas con mayores problemas de seguridad ciudadana.

La tecnología será protagonista del nuevo plan de seguridad ciudadana diseñado por la Municipalidad de Providencia. ¿La meta? Reforzar la vigilancia en zonas críticas, donde de acuerdo a Carabineros se repiten con frecuencia ciertos delitos como hurtos y comercio ilegal.

Uno de los puntos más llamativos del programa será la televigilancia con drones inteligentes que sobrevolarán ciertos espacios públicos complicados, como Av. Providencia, Tobalaba y el Parque Bustamante. Diseñados contra el calor extremo, la lluvia y vientos fuertes, están programados para grabar en video todo su trayecto y regresar solos a su base cuando requieran cargar sus baterías.

Inicialmente, el proyecto partirá con la operación de tres aparatos ya autorizados por la Dirección General de Aeronáutica Civil. “Permitirán patrullar desde el aire zonas que se caracterizan por una alta delincuencia, inseguridad e incivilidad”, explicó en El Mercurio la alcaldesa Evelyn Matthei.

La flota de drones actuará durante las 24 horas, siempre conectada a una central de monitoreo. “Son capaces de detectar las anomalías que pasan en las calles, como los lanzazos, incendios o colisiones vehiculares”, detalló la coordinadora municipal de Seguridad Ciudadana, Rocío Brizuela. En estos casos, la central recibirá de inmediato una alarma que será derivada a Carabineros.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC