Inmobiliaria RVC
Friday 21 de September de 2018 | UF: 27.339,23 | Dólar Observado: $684,86

Noticias

Portada de Viña del Mar, principal destino de arriendos de temporada
03-10-2017

Viña del Mar, principal destino de arriendos de temporada

Se consolida así su atractivo para inversionistas inmobiliarios.

Antes de los fines de semana largos o la temporada de vacaciones, miles de chilenos buscan departamentos para arrendar en otras ciudades. En ese mercado, la reina indiscutida es Viña del Mar.

Así lo revela un estudio del Portal Inmobiliario, basado en sus registros de búsquedas de arriendo de miles de usuarios antes de Fiestas Patrias. De ese total, el 55% optó por Viña como destino prioritario; más atrás le siguieron La Serena, Valparaíso, Concón y Algarrobo.

Todas estas ciudades-balneario, por cierto, asoman como muy atractivas para inversionistas inmobiliarios que se enfocan en los alquileres de temporada. Administrándolos bien, los dividendos anuales de un departamento en la playa bien podrían pagarse con lo que se reciba por arriendos en temporada alta.

¿Por qué Viña del Mar sigue siendo tan popular? “Se relaciona básicamente a su cercanía con Santiago, lo que pesa mucho en tramos cortos de descanso. Se trata de un sector consolidado, que muestra un comportamiento muy estable en el mercado en altura; no hay mayores variaciones de precios ni de alternativas en oferta”, explicó el subgerente de Estudios de Portalinmobiliario.com, Nicolás Izquierdo.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC