Asesoría

Noticias

27/06/2019

Construirán primer parque científico del Norte Chico

La intendenta de Coquimbo, Lucía Pinto, anunció la construcción del primer Parque Científico Tecnológico de la región y de todo el Norte Chico. Durante el segundo semestre se realizarán los estudios de factibilidad de una obra que debiera comenzar a levantarse por etapas desde 2020.

El objetivo, dijo la autoridad, es que este recinto se convierta en un espacio donde científicos, investigadores, universidades, empresas, emprendedores y académicos promuevan la innovación y los emprendimientos tecnológicos. Su ubicación aún está por definir.

“Esperamos que este parque que se construirá en etapas albergue a 50 empresas de I+D+I (investigación, desarrollo e innovación). Me refiero a empresas regionales y nacionales, e incluso que sea capaz de recibir empresas internacionales, generando 2.000 empleos directos y 6.000 indirectos”, afirmó Pinto en declaraciones consignadas por el diario El Día de La Serena.

La intendenta hizo este anuncio en el marco de la cuenta pública anual de su gestión. Entre otras novedades, también destacó la creación de sistemas de transporte con buses eléctricos entre diversos centros hospitalarios y educativos de la región.