Asesoría
Conócenos
Oferta de valor
Historia
Cultura RVC
Datos de la empresa
Trabaja con nosotros
Ley 20.393
Somos RVC

Somos una Inmobiliaria y Constructora con más de 40 años de experiencia, con proyectos en Santiago e importantes ciudades -Iquique, Antofagasta, Viña del Mar, Valparaíso y próximamente en Coquimbo-, siendo nuestro objetivo dejar siempre un sello de calidad en la vida de las personas.

Nuestras obras nos distinguen con más de 160 proyectos que suman 1.650.000 metros cuadrados construidos. En RVC aportamos a las ciudades con viviendas diseñadas, desarrolladas y construidas para que sean cómodas y vivibles. A lo largo del país, más de 14.000 hogares disfrutan del sello de calidad RVC.

Somos protagonistas en el mercado inmobiliario nacional, ya que hoy sumamos más de 3,5 millones de UF vendidas anuales, testimonio de la confianza de nuestros clientes en una empresa seria, sólida, reconocida e innovadora.

Nuestro equipo RVC da confianza: contamos con un gran equipo de profesionales y técnicos comprometidos con sus clientes, buscando permanentemente la excelencia en los procesos y mejorar la calidad de vida de nuestros clientes.

Proyectos construidos y en venta
En venta
Construidos
Antofagasta
Iquique
Santiago
Valparaíso
Viña del Mar
Antofagasta
Iquique
Rancagua
Santiago
Valparaíso
Viña del Mar
Oferta de valor

Nuestro foco está en las personas. En RVC sabemos que ir construyendo un hogar es el mayor sueño de las familias; nuestra aspiración es ayudarlas a cumplirlo. Durante cuatro décadas dedicados al rubro inmobiliario, hemos entendido cuáles son las principales cualidades de una vivienda y cómo hacer la diferencia.

Sabemos que un buen hogar -cómodo, funcional, con buenas terminaciones, muy bien ubicado- puede mejorar significativamente la calidad de vida de quienes eligen los proyectos RVC. Gracias a una gestión enfocada en la eficiencia, nuestro equipo trabaja en el desarrollo de proyectos estratégicamente localizados y respetuosos con el entorno, además de un diseño a escala humana: edificios acotados en tamaño, espacios acogedores, y terminaciones acordes y de calidad.

Con el foco puesto en la calidad y la eficiencia, nuestro espíritu de mejora constante cruza a cada proyecto que emprendemos. Mientras en las salas de ventas la tecnología digital está enfocada en facilitar a los clientes el acceso a información y asesoría experta, en la Constructora trabajamos con maquinaria de última generación para asegurar un óptimo acabado de la obra gruesa y las mejores terminaciones.

Todas estas innovaciones se enmarcan en una cultura de trabajo que prioriza la absoluta seguridad de los protocolos y procesos, el respeto a las normativas técnicas y la legislación vigente, y un sistema de gestión de calidad orientado al mejoramiento y aprendizaje de los procesos hacia la mejora continua.

En ese contexto, Constructora RVC está certificada bajo la exigente norma ISO 9001: 2015, que promueve la eficiencia y seguridad de los procesos; también por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y la Mutual de Seguridad en materias de seguridad.

Historia

La larga trayectoria de RVC ha sido marcada por diversas etapas que nos han llevado a ser una de las empresas más reconocidas de Chile en el rubro inmobiliario y de la construcción.

La historia parte en 1979 con la creación de la constructora “Vicuña y Canessa”. Tras el fallecimiento del socio fundador Milio Canessa, en 1982 la empresa queda a cargo de Ricardo Vicuña Cerda y es rebautizada como RVC S.A. En esta etapa fundacional, RVC se enfoca prioritariamente a la construcción de obras de infraestructura pública para terceros, como hospitales y escuelas.

Con una sólida experiencia y la meta de ampliar sus áreas de negocio, llegado el nuevo siglo se integran a la gestión de RVC el ingeniero civil Ricardo Vicuña Marín, el ingeniero comercial Juan Armando Vicuña Marín, la arquitecto Irma Vicuña Marín y la paisajista Elisa Vicuña Marín. Enfocada en la eficiencia, en esta etapa de desarrollo RVC refuerza el negocio inmobiliario de viviendas con proyectos en ciudades como Santiago, Iquique, Valparaíso y Viña del Mar.

En 2008, tras años de crecimiento en ventas y proyectos construidos, nace RVC Corp para acoger a las dos unidades de negocios de RVC: Inmobiliaria y Constructora. Al año siguiente, la familia Vicuña se integra al Directorio y asume un gerente general externo encargado de liderar un equipo que se encarga de la gestión y la administración de la empresa. RVC Corp se diversifica hacia el negocio de rentas y expande sus operaciones a ciudades como Antofagasta, La Serena y Machalí. Durante este periodo de expansión y crecimiento, pasa de vender de 1 millón a 3,5 millones de UF anuales.

En 2013 se decide orientar la estrategia comercial hacia el negocio inmobiliario en altura, con el foco en la rentabilidad y la mejora en la eficiencia de los procesos. Con una consolidada posición en el mercado y una fuerte presencia en Santiago y regiones, hoy RVC Corp cuenta con una dotación que supera los 2.500 colaboradores -trabajadores propios, subcontratados y contratistas- especializados en diseñar soluciones para una vida mejor.

Cultura RVC

En RVC sabemos que nuestro recurso más valioso son los cientos de colaboradores que conforman un equipo de excelencia. Para la empresa, resulta primordial fomentar e incentivar su desarrollo personal y profesional, siempre enmarcado en un clima laboral donde prima el respeto mutuo, la colaboración y el compromiso con la mejora contínua haciendo las cosas bien.

Nuestra trayectoria se ha distinguido por un irrestricto apego a valores intransables como la honestidad y la transparencia. Queremos que esa ética de trabajo se refleje en un equipo responsable y dedicado por sobre todo a entregarles lo mejor a los clientes.

Ese espíritu se ha forjado gracias a décadas de trabajo, de proyectos, de hogares y sueños cumplidos. En RVC unimos historia, presente y futuro. Somos una empresa comprometida con el mañana, con bases sólidas cimentadas en la experiencia, el trabajo honesto y obras de calidad que hoy hablan por nosotros.

Equipo RVC

Nuestro equipo de trabajo está conformado por un excelente grupo de profesionales, técnicos y trabajadores enfocados en llevar a cabo soluciones inmobiliarias para cada uno de nuestros clientes.

Actualmente contamos con una dotación de más de mil doscientos colaboradores, entre trabajadores propios, subcontratos y contratistas.

Conoce nuestro Directorio y Gerencia que lidera este gran equipo de trabajo.

Directorio

Ricardo Vicuña Cerda

Presidente del Directorio
Ingeniero Civil
Pontificia Universidad Católica de Chile
Ricardo Vicuña Marín

Director
Ingeniero Civil
Pontificia Universidad Católica de Chile
J. Armando Vicuña Marín
Director
Ingeniero Comercial
Universidad Finis Terrae
Irma Vicuña Marín

Director
Arquitecto
Universidad Finis Terrae
Álvaro Correa Rodríguez

Director
Ingeniero Civil Industrial
Pontificia Universidad Católica de Chile
Alejandro Giacaman Ahues
Director
Ingeniero Comercial
Universidad Adolfo Ibañez
Juan Pablo Vega Walker

Director
Ingeniero Civil Industrial
Pontificia Universidad Católica de Chile y MBA de Kellogg School of Management
Gerencia
Rodrigo Alemany
Rodrigo Aleman
Marcos Viano
Marcos Viano
Rodrigo Ortiz
Rodrigo Ortiz
Carolin Carboni
Carolin Carboni
Hugo Rivera
Hugo Rivera
María Echave
María Echave
Alan Clavería
Alan Clavería
Pablo Orús
Pablo Orús
Datos de la empresa


Los Conquistadores 1700, Piso 5, Providencia, Santiago, Chile. +562 2345 0400


Consulta
Trabaja con nosotros

Te invitamos a postular y ser parte de nuestro equipo.

Formulario
Ley 20.393

RVC, ha implementado un Modelo de Prevención de Delitos de conformidad a la Ley 20.393 sobre la Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas, respecto de los delitos de lavado de activos, financiamiento de terrorismo, cohecho y receptación, Modelo que junto al Manual de Comunicación Interno, se pone a disposición de sus trabajadores, clientes, contratistas, proveedores y del público en general, para que sea cumplido.

Asimismo, ponemos a su disposición los siguientes medios receptores de denuncias, a fin de que sea comunicada cualquiera de las conductas descritas en el Modelo y Manual citados

  • Correo electrónico al Encargado de Prevención de Delitos: denunciasleypenal@rvc.cl
  • Correo tradicional. Carta confidencial dirigida al Encargado de Prevención de Delitos RVC, abogado Sr. Ignacio Diaz Ibáñez, dirección Ebro 2740, oficina 306, Las Condes, Santiago de Chile

Tales medios, tienen por objeto recibir información relevante respecto a cualquier hecho o circunstancia que diga relación con los delitos antes mencionados, por lo cual solicitamos a usted usarlos con responsabilidad y seriedad.

Modelo prevención de delitos 2018
Manual de comunicación
modelo de prevención de delitos 2018
Déjanos tus datos y un Asesor Inmobiliario te contactará

*Datos obligatorios
Trabaja con nosotros





*Datos obligatorios