Tu oportunidad
Asesoría

Noticias

07/06/2021

Estación Central renueva su desarrollo inmobiliario

Las cualidades de Estación Central saltan a la vista. Su privilegiada ubicación -literalmente, a pasos de Santiago Centro- se complementa con una excelente conectividad con toda la ciudad, sustentada en la Línea 1 del Metro, los recorridos del Transantiago y el servicio ferroviario hacia Rancagua y localidades vecinas. A ello se suma una amplia oferta de servicios públicos, comerciales, financieros y educativos.

Durante las pasadas décadas, la disponibilidad de terrenos y las restricciones en comunas vecinas impulsaron un boom en la edificación en Estación Central. En ocasiones, sin embargo, la desregulación se plasmó en proyectos de enorme densidad habitacional y desproporcionados para la vida de barrio que aún conserva esa tradicional zona de Santiago Poniente.

Esa realidad está cambiando, con la oferta de mejores espacios para familias que buscan comprar su primera vivienda. La actualización de los planes municipales está devolviendo a Estación Central el control sobre su desarrollo inmobiliario; en las calles, de todos modos, queda el testimonio de cuáles constructoras ya han levantado edificios sustentables y con foco en la calidad de vida. Ese dato no es trivial al cotizar hoy un departamento en la comuna.

Gracias a sus nuevos habitantes, esta céntrica comuna está adquiriendo un desarrollo urbano más equilibrado. De hecho, según la plataforma de tasación inmobiliaria Toctoc.com, junto a La Florida, Independencia y La Cisterna, hoy Estación Central es parte de las más cotizadas por los inversionistas que buscan departamentos para el arriendo.

Tras la flexibilización de los permisos comerciales, aún en plena pandemia, durante el último año se han instalado en la comuna docenas de pequeños negocios y emprendedores que en nuevos strips centers van cubriendo las necesidades del día a día. Paulatinamente, así, la propia gente está así renovándole el rostro a la comuna que han elegido como su hogar.