Asesoría
Noticias
04/02/2019

Limpian playas de Iquique

Kilos y kilos de basura lograron recolectar voluntarios que durante enero participaron en diversas actividades de limpieza en las playas de Iquique. Su trabajo estuvo enfocado en la playa de Cavancha, donde a lo largo de una sola jornada recogieron más de 10.000 colillas de cigarrillos que estaban enterradas en la arena.

En los operativos participaron efectivos de la Armada y voluntarios civiles. Las colillas y otros desechos menores servirán de materia prima para un proyecto de fabricación de “ecoladrillos” que lleva adelante la Universidad Santo Tomás.

La limpieza no se redujo a la arena: gracias al trabajo de buzos tácticos, desde el fondo marino se retiró toda clase de desperdicios, incluyendo aparejos de pesca, botellas, neumáticos e incluso electrodomésticos.

“Debemos cuidar, proteger y descontaminar nuestros océanos. Estamos impulsando la participación ciudadana en la limpieza del fondo marino y de nuestras playas. Juntos tenemos que cambiar la cultura”, destacó al finalizar el operativo la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt.