Tu oportunidad
Inversionistas

Noticias

05/07/2022

Santiago, la 2ª mejor ciudad para estudiar en Latinoamérica

La prestigiosa consultora británica Quacquarelli Symonds (QS), conocida por sus análisis globales sobre calidad universitaria, presentó la décima edición de su ranking “QS Mejores Ciudades Estudiantiles”.

Un total de 140 urbes fueron clasificadas en el último listado, seleccionadas bajo el parámetro de tener más de 250.000 habitantes y al menos dos universidades en el más reciente “QS World University Ranking”. El criterio de evaluación considera factores como la calidad académica de las universidades que tienen su sede en la ciudad, la calidad de vida en general, asequibilidad a vivienda y servicios, posibilidades de empleo y la opinión de antiguos estudiantes residentes.

Por cuarto año consecutivo, la clasificación mundial es liderada por Londres (Reino Unido), seguida por Múnich (Alemania) y Seúl (Corea del Sur), que comparten el segundo puesto. A nivel Latinoamericano, líder es Buenos Aires, ubicada en el puesto 23 a nivel mundial; segunda aparece Santiago (60); le siguen Ciudad de México (68), Sao Paulo (86), Monterrey (97), Bogotá (98) y Lima (115).

En el análisis particular, la capital chilena brilla por su presencia en los rankings con más de una docena de casas de estudio, atractivo para estudiantes extranjeros y buenas posibilidades laborales para profesionales.