Tu oportunidad
Asesoría

Noticias

01/09/2021

$100 millones para seguridad en Valparaíso

La Municipalidad de Valparaíso, dentro de su plan para mejorar la seguridad y calidad de vida para comerciantes y vecinos del Barrio Puerto, concretó la instalación de 62 alarmas comunitarias. A la vez, comenzó los trabajos para la restitución de más de 50 juegos de luminarias públicas y el repintado de fachadas en el sector de Plaza Echaurren.

Todos estos proyectos forman parte de un plan de inversiones en urbanismo y mobiliario público que había sido detenido durante la pandemia, pero ahora fue retomado. Oto proyecto es la intervención del Barrio La Matriz.

“El objetivo es proyectar un diseño urbano adecuado a la recuperación de espacio público. Vamos a seguir trabajando con la comunidad en todas estas materias”, prometió el encargado municipal de seguridad ciudadana, Claudio Opazo, entrevistado por SoyChile. Considerando los últimos 3 años, calculó, el municipio ha invertido $100 millones en proyectos relacionados a la seguridad.

Otra de las obras mayores en plena ejecución es el recarpeteo del pavimento y veredas de Av. Alemania, la única vía porteña que conecta los cerros en una ruta sin grandes desniveles.