Asesoría

Noticias

28/07/2020

2.000 buses de alto estándar para Santiago

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) anunció que la Contraloría General de la República tomó razón de las bases de la licitación para “el suministro de buses para la Región Metropolitana”. Este es el primer paso de un completo proceso de renovación del sistema de transporte público de Santiago.

La licitación abre el ingreso al sistema de 2.000 nuevos buses que cumplirán con altas exigencias de confort, seguridad, accesibilidad y conectividad. Su alto estándar es el mismo de los mil buses eléctricos y ecológicos que ya circulan por la capital.

Este trámite permite al MTT abrir el concurso para la presentación de ofertas durante la primera quincena de septiembre. Debido a las restricciones propias de la pandemia, las empresas interesadas en participar en este proceso contarán con un plazo extendido de 60 días para preparar sus ofertas.

La ministra Gloria Hutt destacó que en el nuevo sistema se separa el suministro de los buses de la operación de las vías. “Esta pieza del proceso es fundamental dentro de un nuevo esquema que apunta a contar con un sistema que ofrezca mejor calidad de servicio, pensado en las necesidades de las personas”, señaló en La Tercera.