Asesoría

Noticias

11/08/2020

2° semestre: anticipan repunte de inversiones inmobiliarias

Expertos anticipan la recuperación del mercado inmobiliario durante el segundo semestre, gracias al paulatino desconfinamiento de las comunas que suman más proyectos de edificación. La baja en la venta de propiedades se dejó sentir especialmente en el periodo abril-junio, con una caída de 64% en las ventas de propiedades nuevas según el reporte trimestral de la Cámara Chilena de la Construcción.

Entrevistado por La Tercera, el consultor inmobiliario Teodosio Cayo proyectó que la rentabilidad mínima para los inmuebles durante los próximos 10 años será de 6% anual.

La caída en la oferta de departamentos nuevos en el Gran Santiago, debido a la paralización de proyectos por las cuarentenas, ha contribuido a mantener los precios. “Si no existen elementos adicionales a los ya ocurridos, se espera una reactivación similar hasta niveles previos a la pandemia al segundo semestre del próximo año”, señaló.

Un impulso adicional podría estar dado por el masivo retiro del 10% de los fondos previsionales, que sumará mucha liquidez al mercado. En ese contexto, la inversión inmobiliaria asoma como una opción segura y rentable: una sugerencia de Cayo es usar estos fondos para cubrir el pie de un inmueble.