Asesoría

Noticias

22/07/2020

Abre nuevo puente en Viña del Mar

Tras 18 meses de obras, el Puente Los Castaños ya se encuentra habilitado para el tránsito vehicular. Esta obra, largamente esperada por la comunidad viñamarina, agilizará el tránsito en la zona oriente de la ciudad, al unir las avenidas Los Castaños y Simón Bolívar.

Contemplado en el Plan Maestro de Proyectos de Transporte Urbano del Gran Valparaíso, el nuevo viaducto permitirá un desplazamiento más fluido entre los sectores de Forestal y Miraflores; se espera que también descongestione los puentes Mercado y Quillota.

“Estamos entregando a la comunidad el Puente Los Castaños. Hace 50 años que no se construía un nuevo puente sobre este estero en Viña del Mar. Habíamos esperado mucho tiempo para concretar este gran sueño, que cada vez se hacía más necesario para continuar uniendo a los viñamarinos, objetivo que también cumplirán pronto los dos puentes que se construyen sobre el estero de Reñaca”, destacó la alcaldesa Virginia Reginato.

El puente tiene una longitud de 150 metros y fue construido en un ángulo diagonal de 40º sobre el estero; tiene sentido bidireccional y 4 pistas en total. Los trabajos también incluyeron la ampliación de las aceras, nuevas luminarias, semaforización y obras de aguas lluvias. La inversión totalizó $5.800 millones, provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, más un aporte municipal extra de $140 millones para el refuerzo del revestimiento del lecho del estero.