Tu oportunidad
Asesoría

Noticias

23/11/2020

Abre renovado Muelle Prat en Iquique

La Dirección de Obras Portuarias entregó a la comunidad de Iquique el renovado Muelle de Pasajeros Arturo Prat. Este Monumento Histórico Nacional fue inaugurado originalmente en 1901, durante el auge de la explotación salitrera.

Los trabajos incluyeron la conservación del muelle (construido de pino oregón y sustentado en pilotes metálicos), además de la reposición de barandas, mobiliario urbano, escaños y la pasarela de embarque. En total, la inversión fue de $390 millones.

También se instaló un pontón flotante a un costado del muelle de pasajeros, para que los lobos marinos tengan un lugar seguro donde descansar. En el lugar se habilitaron puestos de atraque para facilitar las labores de las lanchas que ofrecen paseos turísticos por la bahía y el puerto de Iquique.

“El Muelle Prat no es cualquier muelle y no está en cualquier lugar: está a pocos metros de donde se hundió la Esmeralda y donde murió Arturo Prat, nuestro gran héroe nacional. Eso hace aún más importante la anhelada remodelación de este muelle”, destacó el subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, durante la ceremonia oficial de inauguración.