Tu oportunidad
Asesoría

Noticias

20/10/2020

Abre sus puertas el Centro Asistencial de Ñuñoa

El 9 de octubre pasado entró en funciones la Urgencia del nuevo Centro Asistencial de Ñuñoa, ubicado en Av. Grecia con Juan Moya. Cuatro días después, en el mismo recinto, abrieron sus puertas el nuevo Centro de Salud Familiar Salvador Bustos (Cesfam) y el Laboratorio Comunal.

Estas tres unidades operaron durante décadas en dependencias ubicadas justo al frente, cruzando Av. Grecia.

El nuevo edificio de 24.500 metros cuadrados, que llevaba 8 años clausurado por problemas administrativos, había sido reabierto en mayo pasado para la atención de emergencia de pacientes de Covid-19. Luego, de acuerdo con lo presupuestado, fue entregado para la atención de la comunidad bajo la administración del Servicio de Salud Metropolitano Oriente.

“Al fin habilitamos este centro de salud, algo muy sentido por todos nuestros vecinos que durante años esperaron ver a este edificio prestando atenciones de salud a la comunidad. Prontamente estaremos inaugurando también en este recinto nuestra cuarta botica comunal, una sucursal del Registro Civil y Chile Atiende, además de una óptica comunal y Fonasa. Iniciaremos la construcción de un gran Centro Día para el adulto mayor en las antiguas dependencias del Cesfam y la Urgencia, un proyecto que nos enorgullece poner al fin en marcha”, destacó el alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi.