Asesoría

Noticias

11/03/2020

Abre sus puertas moderno complejo deportivo en Antofagasta

A partir de marzo la Municipalidad de Antofagasta tomó el control de Complejo Deportivo Escolar Angamos, tras el traspaso oficial del moderno recinto. El trámite implica la recepción oficial de las obras ejecutadas por el Ministerio de Obras Públicas para que la autoridad local pueda iniciar su administración.

Ubicado un par de cuadras al sur del Estadio Regional Calvo y Bascuñán, el nuevo complejo suma 18.000 metros cuadrados de superficie construida. Su construcción implicó una inversión total de $16 mil millones; su foco será la promoción del deporte escolar.

“Estamos muy felices de los resultados de un gran trabajo. Este complejo deportivo escolar es un magno proyecto como nunca antes visto en Antofagasta y que reafirma nuestro compromiso por la vida sana de nuestros estudiantes. Vamos a beneficiar y fortalecer la actividad física de más de 13.000 alumnos”, destacó la alcaldesa Karen Rojo.

La infraestructura más destacada es la nueva piscina semiolímpica cubierta, rodeada por aposentadurías para casi 500 personas. También se renovó la cancha de fútbol con pasto sintético y 1.300 asientos recuperados de las antiguas graderías del estadio regional. Otras obras ya habilitadas son una torre de 8 pisos con gimnasios y salas de musculación, un auditorio para 260 personas, camarines, servicios higiénicos y tres canchas multipropósito para la práctica de tenis, baloncesto, vóleibol, baby fútbol y balonmano.