Tu oportunidad
Asesoría

Noticias

05/04/2022

Aeropuerto de Santiago estrena terminal de buses

El Ministerio de Transportes y la concesionaria Nuevo Pudahuel inauguraron el nuevo terminal de buses del Aeropuerto Internacional de Santiago. La infraestructura optimizará la conectividad con el servicio del Metro, en un entorno cómodo, sustentable y seguro para pasajeros y trabajadores.

Con una superficie de 16.700 m2, la moderna estación cuenta con 26 andenes para buses. En la primera etapa, las instalaciones albergarán a vehículos de las empresas Centropuerto y Turbus, además de buses para tripulantes y servicios de turismo. A ellos se sumarán en el futuro servicios directos a ciudades cercanas a la capital como Viña del Mar, Valparaíso, Rancagua y San Felipe.

“Las condiciones de viaje se veían muy deterioradas por la forma que teníamos en el aeropuerto, para esperar por los servicios de buses. Esta es una mejora muy sustancial que potencia la intermodalidad”, comentó el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, según consigna La Tercera. La nueva infraestructura cuenta con salas de espera techadas, baños y espacio para locales comerciales, además de una estructura cubierta principal de 3.000 m2 para el cobijo de los usuarios.

El gerente general de Nuevo Pudahuel Xavier Lortat-Jacob, destacó que “con esta estación de buses podremos gestionar de mejor forma los servicios de movilidad desde y hacia el aeropuerto y generar una zona de actividad relevante, que en el futuro puede abrir oportunidades para ampliar la zona beneficiada por el aeropuerto no solo a Santiago, sino a toda la zona central”.