Tu oportunidad
Asesoría

Noticias

13/09/2022

Aeropuerto de Santiago: parte renovación del terminal nacional

La concesionaria Nuevo Pudahuel fijó el cronograma para el inicio de las obras de remodelación del Terminal 1 (T1) del Aeropuerto Internacional de Santiago, el edificio original del recinto y desde donde operan todas las rutas domésticas.

El moderno Terminal 2 (T2), desde donde llegan y parten los pasajeros de las rutas internacionales, fue inaugurado en febrero pasado. El plan global de renovaciones contempla que el T1 tenga similares estándares de comodidad, servicios e infraestructura, acordes a las necesidades de pasajeros exigentes que cada día usan más el avión como medio de transporte interno.

“Hemos construido una infraestructura de primer nivel con la entrega del nuevo Terminal 2. Y a fin de año vamos a arrancar con la remodelación del Terminal 1, para terminar de tener un aeropuerto de primer nivel. Y más que en infraestructura, vamos a coordinar los esfuerzos de las aerolíneas y entidades públicas para lograr una óptima experiencia de cliente”, anunció François-Regis Le Miere, nuevo gerente general de la cocesionaria.

Se espera que la ejecución de las obras tarde un año, con la meta de que las nuevas instalaciones estén operativas para la temporada de verano 2024.