Asesoría

Noticias

25/07/2019

Aeropuerto de Viña del Mar tendrá estándares internacionales

17 aeropuertos a lo largo de Chile serán totalmente remodelados para adaptarlos a estándares exigidos por vuelos internacionales. Así lo anunció el Presidente Sebastián Piñera, como parte del programa de inversiones para la reactivación económica lanzado por el gobierno.

Uno de los terminales que serán licitados será el aeródromo de Torquemada (Viña del Mar), actualmente operado por la Armada. Las actuales instalaciones experimentarán un cambio radical: se espera ampliar la pista para que pueda recibir a grandes aviones de pasajeros y construir un nuevo edificio de 3.000 metros cuadrados.

En la oportunidad, autoridades del transporte confirmaron que ya hay aerolíneas que han mostrado interés en operar vuelos desde Viña del Mar a Mendoza y a Buenos Aires, además de rutas interregionales a Concepción y La Serena.

El Plan Red de Aeropuertos contempla desembolsos por cerca de $1,5 mil millones. La meta es aumentar la capacidad conjunta de los terminales aéreos nacionales de 214.000 mil metros cuadrados a 537.000 m2, respondiendo a la demanda de pasajeros que se espera para los próximos 20 años.

El Presidente Piñera destacó que durante 2018 el tráfico aéreo en Chile creció 12%. “Es importante prepararnos para crear la infraestructura necesaria para el futuro”, dijo. En particular, subrayó que este plan aspira a fomentar la descentralización, facilitando los vuelos directos entre aeropuertos regionales (e incluso a destinos internacionales sin pasar por Santiago). “Esta Red de Aeropuertos tiene una capacidad de integrar a nuestro país, pero también de integrar a todo nuestro país, incluyendo sus regiones, con el resto del mundo”, resumió el Mandatario.