Asesoría

Noticias

27/01/2020

Alta plusvalía de inmuebles en zonas costeras

En Chile, la decisión de invertir en una segunda vivienda muestra una marcada tendencia hacia propiedades ubicadas en zonas costeras. Dada su alta plusvalía y versatilidad, el “departamento en la playa” permite al inversionista disfrutar un espacio para su propio relajo y al mismo tiempo beneficiarse de los atractivos precios de los arriendos de temporada.

En este contexto, un artículo de Radio Bío Bío destaca el atractivo de Viña del Mar para este tipo de inversión. Sus hermosos paisajes costeros y una nutrida oferta de servicios, entretenimiento y gastronomía son factores determinantes en la decisión de dónde pasar las vacaciones y elevan el eventual valor de arriendo del inmueble.

A ello se suma su cercanía con Santiago y toda la zona central, que se reflejan en una numerosa población flotante que visita Viña no solo durante la época de vacaciones. De acuerdo a cálculos de expertos, un departamento costero en esa zona podría sin grandes problemas alcanzar una plusvalía del 7% anual.

Este último factor convierte a la “Ciudad Jardín” en ideal para invertir, al presentar condiciones ideales para los arriendos diarios o de temporada que promedian mejores precios para el inversionista que los de mes corrido y permiten flexibilidad en el uso del inmueble.  Viña del Mar también destaca entre quienes piensan en su propia jubilación: por su buena conectividad, agradable clima y oferta de servicios tiene condiciones ideales para este tipo de inversión.