Tu oportunidad
Asesoría

Noticias

29/12/2021

Alza de tasas: consejos para negociar un crédito hipotecario

Pese al alza de tasas de los últimos meses, a nivel regional Chile sigue manteniendo excelentes condiciones comparativas para el acceso a créditos hipotecarios. Invertir en vivienda continúa siendo un negocio estable, seguro y rentable.

Las actuales fluctuaciones del mercado, sin embargo, hacen aconsejable poner una atención extra a la negociación con su institución financiera. ¿Qué tipo de crédito hipotecario conviene hoy?

Un análisis del sitio El Tipógrafo anticipa un freno al alza de tasas debido al rechazo del cuarto retiro de las AFP y la proyección de un mayor control de la inflación durante 2022. Dado el contexto, Yuval Ben Haym, director regional de la firma inmobiliaria RE/MAX Chile, aconseja solicitar una tasa variable o mixta, y eventualmente renegociar dentro de algunos años.

“Para tomar un crédito hipotecario la clave es cotizar. Hay que tener en cuenta que los ajustes de tasas del Banco Central no son lineales al alza de las tasas de los créditos hipotecarios de los bancos. A veces para atraer un público joven en algunos bancos hay políticas nuevas y hacen un esfuerzo por dar mejores condiciones”, destaca. El experto subraya la importancia de cotizar en varios bancos de manera paralela, “simplemente para tomar al que tenga las mejores condiciones, ya que con la portabilidad financiera se puede renegociar después”.