Asesoría

Noticias

05/08/2019

Antofagasta, capital musical del Norte Grande

Paulatinamente, el Teatro Municipal de Antofagasta se consolida como uno de los epicentros de la actividad cultural más importantes del Norte Grande. Su cartelera destaca por ofrecer una mezcla balanceada entre la música clásica y la popular, que se reúnen en este espacio con capacidad para casi un millar de personas ubicado en la céntrica Plaza Colón.

El sábado 10 de agosto, por ejemplo, la histórica agrupación de raíz andina Punahue (nacida en la U. de Antofagasta hace casi 40 años) interpretará “El mágico sonido del Desierto de Atacama” en una presentación de gala. El viernes 30, en tanto, la Orquesta Sinfónica de Antofagasta, dirigida por el reconocido director argentino Jorge Lhez, presentará la Sinfonía N° 9 de Ludwig Van Beethoven.

La cartelera se complementa con obras ligadas al teatro pero que se presentan fuera de sus dependencias. Un ejemplo es el concierto que ofrecerá la afamada banda nacional Los Jaivas, acompañada por la orquesta sinfónica local (cuya sede está en el teatro) y los coros de la Universidad de Antofagasta y del Liceo Experimental Artístico, que en conjunto presentarán la obra conceptual “Mamalluca”.

Este recital, completamente gratuito, se realizará el viernes 9 y tendrá como escenario la Plaza Bicentenario, ubicada en Avenida Bonilla.