Asesoría
Noticias
04/07/2018

Antofagasta: nuevo megaparque en el borde costero

Buena parte de la vida al aire libre de los antofagastinos tiene como escenario el borde costero. A la vez, Antofagasta es una las ciudades chilenas con menor proporción de espacios públicos y áreas verdes (2,5 metros cuadrados por habitante versus 4 m2 del promedio nacional).

Sumados, estos datos explican una de las mayores inversiones que ejecutará el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en regiones: la construcción de un parque que recorrerá casi la totalidad del borde costero de la ciudad.

Las obras comenzarán a fin de año y debieran finalizar en 2021, completando los tramos faltantes de parque en 4 sectores del litoral antofagastino: La Chimba, Borde Costero Norte, Borde Costero Sur y Coloso. En total, su ejecución demandará una inversión aproximada de 70 millones de dólares, que serán aportados en conjunto por el MOP y Minera Escondida.

El megaparque tendrá unos 30 kilómetros lineales de extensión -13 km completamente nuevos- y permitirá conectar toda la ciudad a través de paseos, ciclovías, playas y caletas. “Estamos hablando de una transformación completa de cómo Antofagasta vive su borde costero, aumentando casi tres veces la capacidad instalada de infraestructura en el sector”, destacó en El Mercurio el seremi de Obras Públicas, Edgar Blanco.