Tu oportunidad
Asesoría

Noticias

20/10/2020

Antofagasta: Playa La Chimba abrirá en diciembre

En diciembre próximo serán entregadas las obras de la playa y caleta de pescadores La Chimba. Tras una larga espera, Antofagasta contará así con un balneario de alto estándar y el más extenso de toda la región, con 270 metros lineales.

En sus 15.500 metros cuadrados, este balneario artificial contará con accesibilidad universal, infraestructura para los pescadores, un alto estándar de seguridad y espacios iluminados.

El proyecto también incluye la construcción de infraestructura marítima, como un muelle y una playa de varado; un edificio de administración con servicios y bodegaje; estacionamientos, un galpón, zonas para la circulación de peatones y vehículos, cierre perimetral y paisajismo.

La inversión supera los $5.000 millones, aportados por Minera Escondida/BHP que se sumaron a fondos sectoriales de Obras Públicas. Este esfuerzo público-privado se enmarca dentro del proyecto para consolidar el Parque Metropolitano Borde Costero en la zona norte de la capital de la Región de Antofagasta.