Asesoría

Noticias

29/08/2019

Antofagasta recuperará playa Las Petroleras

La alcaldesa Karen Rojo confirmó que la empresa distribuidora de combustibles Enex desmantelará su planta de almacenamiento de Antofagasta. Este recinto industrial opera desde 1931 a un costado de la playa Las Petroleras, zona que en los últimos años ha ido adquiriendo un pujante carácter residencial.

Tras un acuerdo entre el municipio y la compañía, el 31 de diciembre de 2020 concluirán las operaciones de la planta de Antofagasta, la que será reemplazada por un nuevo complejo en Mejillones. Enex luego ejecutará un proceso de mitigación para limpiar el enorme terreno, lo que incluye el retiro de estanques y líneas submarinas.

“A fin de año se hará el retiro de los estanques de petróleo y demás instalaciones en desuso que tanta molestia han generado a la comunidad. El cronograma incluye el desarme de parte de la infraestructura antes del cese definitivo de las operaciones como planta”, resumió la alcaldesa.

El plan contempla que en el lugar se desarrollen proyectos de vivienda, servicios y áreas verdes, lo que se une a un proyecto para habilitar la playa vecina para el baño.