Asesoría

Noticias

07/05/2020

Antofagasta renueva su muelle histórico

A fines de año serán entregadas las obras de restauración del Muelle Histórico de Antofagasta, situado en la zona centro sur de la ciudad. Los trabajos, a cargo del Ministerio de Obras Públicas, implican una inversión de $454 millones que servirán para la refacción de aproximadamente 2.300 metros cuadrados de superficie.

“Estamos poniendo nuevamente en valor el borde costero. Sabemos que tenemos como gran desafío el Parque Metropolitano de Borde Costero, que tiene su primera obra en construcción la Playa Artificial La Chimba que hoy está siendo construida por el Ministerio de Obras Públicas gracias al aporte de Minera Escondida. La idea es que los antofagastinos nos volquemos al mar”, destacó el intendente regional Edgar Blanco.

El muelle salitrero Melbourne Clark fue inaugurado en 1880 y declarado Monumento Histórico en 1978. Sus trabajos de refacción se desarrollarán a lo largo de 7 meses y consideran la renovación de la cubierta, el cambio de pintura y la iluminación de toda la estructura, con la idea de consolidarlo como un paseo familiar.