Tu oportunidad
Asesoría

Noticias

19/07/2021

Antofagasta se ilumina y recupera espacios

Cumpliendo algunas de sus promesas de campaña, el nuevo alcalde antofagastino Jonathan Velásquez inauguró obras largamente esperadas por la comunidad local. En esta primera etapa, el objetivo es rescatar espacios públicos del borde costero para la comunidad.

Es el caso del parque Los Pinares, situado en la zona norte de la ciudad, que llevaba años de abandono y convertido en foco de delincuencia. Con la instalación de 70 luminarias y la renovación de sus multicanchas y graderías, hoy el parque ha vuelto a recibir a jóvenes y deportistas. A la vez, se restauraron por completo los tres miradores aledaños con vista al mar y se instalaron las primeras áreas verdes del sector.

“El parque Los Pinares es un lugar emblemático en el norte de nuestra ciudad que últimamente ha estado abandonado. Tras algunas gestiones logramos devolver este espacio a la comunidad, mejorando el entorno”, destacó el alcalde, quien dijo que la idea es ir ejecutando trabajos de recuperación sucesivamente en toda el área costera de norte a sur.

Dentro del mismo plan de recuperación se cuentan las enormes grúas portuarias que flanquean la Costanera de Antofagasta. La primera en ser remodelada fue la estructura situada en el sector de Trocadero, que fue completamente repintada y dotada de un sistema de iluminación que reforzará la seguridad de este popular paseo costero.