Inversionistas

Noticias

<<   Volver
04/06/2024

Antofagasta suma conectividad terrestre

Autoridades regionales de Antofagasta inauguraron un nuevo tramo de la doble vía de la Ruta 25, que empalma la Ruta 5 en el sector de la oficina salitrera Chacabuco con Calama.

Con un total de 119 kilómetros de longitud, la Ruta 25 es la vía transversal más importante de la región, conectando las faenas mineras del interior con los recintos portuarios antofagastinos. El proyecto de renovación mejora notablemente sus estándares de seguridad, ampliando a dos pistas por sentido del tránsito lo largo de toda su extensión.

El tramo inaugurado, de 54 km, une el enlace Carmen Alto con Sierra Gorda. Además de la doble vía, que permite circular a velocidades máximas de 120 km/h, suma nuevos cruces en desnivel y sistemas de iluminación eficiente. La puesta en servicio del tramo hasta Calama está prevista para el segundo semestre.

“La conectividad en la región de Antofagasta es crucial, no solo porque somos la cuna de la gran minería mundial, sino también porque debemos conectar a las comunidades. Tenemos un rol social importante con las comunas en este trayecto, ya que por aquí pasan grandes proyectos mineros y energéticos”, destacó la delegada presidencial, Karen Behrens.