Tu oportunidad
Asesoría

Noticias

19/10/2021

Antofagasta suma un nuevo paseo costero

Un kilómetro y medio de extensión tendrá el nuevo paseo costero que construirá la Dirección de Obras Portuarias en Antofagasta. Las obras, que suman en total 75.000 metros cuadrados, cubren la zona de playa situada entre los sectores de Parque los Pinares y Trocadero, al norte de la ciudad.

“Este proyecto, que considera una inversión que supera los $10.500 millones, es muy importante porque nos permitirá avanzar en la consolidación del paseo borde mar como un nuevo espacio público para la ciudadanía”, destacó el delegado presidencial regional Daniel Pérez.

El nuevo paseo considera dos niveles: uno a nivel de la calzada de la Av. Edmundo Pérez Zujovic y otro bordeando la playa artificial de Trocadero. Este último dará continuidad a las zonas peatonales y las áreas verdes del borde costero antofagastino: a mediano plazo, la idea del Ministerio de Obras Públicas es unir todo el litoral de la capital regional con espacios seguros para los transeúntes.

Entre otras mejoras, las obras consideran juegos infantiles, iluminación, canchas deportivas y máquinas de ejercicio. Se espera que el nuevo espacio esté habilitado a fines de 2022.