Tu oportunidad
Inversionistas

Noticias

06/12/2022

Antofagasta tendrá sistema de buses eléctricos

Copec se adjudicó la licitación para la construcción del primer electroterminal para el transporte público en Antofagasta. En la práctica, los habitantes de la capital regional podrán disponer de buses eléctricos similares a los que operan en Santiago.

En una primera etapa el complejo -el primero de su tipo en regiones- podrá abastecer simultáneamente a 40 máquinas. La filial especializada en electromovilidad Copec Voltex definirá su diseño, ingeniería, construcción y mantención, además del software de gestión de carga y suministro de energía.

La infraestructura incluye oficinas y áreas de servicios, talleres de lubricación y 10 unidades de carga rápida de 150 kW de potencia, que podrán recargar los buses en 2,5 horas con un sistema de monitoreo inteligente de gestión.

Se estima que la nueva flota de buses eléctricos -silenciosos y no contaminantes- entrará en operaciones a mediados de 2023. “Antofagasta contará con un terminal y buses del mismo estándar RED que existe en la Región Metropolitana”, prometió Francisco Larrondo, gerente de Voltex.