Asesoría

Noticias

06/05/2019

Antofagasta tendrá un nuevo parque

Un 80% de avance muestran las obras del parque Perla del Norte, que se construye en Antofagasta. Situado en un antiguo sitio eriazo de Av. Pérez Zujovic, en su primera etapa sumará 16.000 metros cuadrados de áreas verdes en el sector La Chimba, en la zona sur de la ciudad.

La obra, financiada exclusivamente con fondos municipales, ha significado una inversión de $1.500 millones. En esta etapa, el parque tendrá una longitud de 1.200 metros lineales que bordean la costanera.

“Hemos recuperado áreas verdes, instalamos juegos infantiles, luminarias LED soterradas, basureros y asientos para que la comunidad pueda disfrutar este lugar. También se va a instalar un recinto comercial para disfrutar de este entorno en familia”, destacó la alcaldesa Karen Rojo, quien anticipó la entrega para fines de mayo.

Una segunda etapa, que dará continuidad al parque, contempla la intervención de 40.000 m2 contiguos ubicados en calle Ascotán. El plan en ese lugar contempla la construcción de una cancha de pasto sintético, camarines y baños.