Tu oportunidad
Asesoría

Noticias

25/04/2022

Antofagasta ya tiene agenda de obras públicas 2022.

Una inversión superior a $116 mil millones se ejecutará durante 2022 en diversas obras públicas en la Región de Antofagasta. Así lo anunció la Seremi de Obras Públicas, que detalló la agenda de trabajos.

En la capital regional, uno de los proyectos más esperados es la restauración del Teatro Pedro de la Barra, situado en un edificio patrimonial en pleno casco histórico. La sala, que data de la década de 1880, será administrada por la Universidad de Antofagasta, que aspira a usar este escenario como plataforma para la difusión de las artes. El proyecto contempla la renovación de las cerca de 200 butacas, los camarines y el área de escenografía.

Otro proyecto de alto impacto ciudadano es la ejecución de las siguientes etapas del nuevo paseo del borde costero en el sector Pinares-Trocadero. Estas obras forman parte de un plan mayor para la total renovación de las playas antofagastinas.

En el resto de la región, el cronograma de obras públicas 2022 contempla el reasfaltado de la Ruta 1 al norte de Tocopilla, la reconstrucción del Museo Municipal de Mejillones y el nuevo sistema de agua potable rural de San Pedro de Atacama. En cuanto a concesiones privadas, se encuentra ya en plena ejecución la construcción de la doble vía en la carretera Antofagasta-Calama.