Asesoría

Noticias

06/05/2019

Arriendo de bicicletas se expande por San Miguel

El servicio Bike Santiago, que permite arrendar bicicletas y pagar online por el tiempo de uso, abrió tres nuevas estaciones en la comuna de San Miguel.

El contrato firmado entre al empresa y el municipio en 2015 permitió la instalación de 3 puntos Bike Santiago en el frontis de la sede edilicia y en las estaciones del Metro El Llano y San Miguel. A ellos se sumaron este 2019 las estaciones en el Llano Subercaseaux con Carlos Valdovinos, Plaza El Llano y San Francisco con Alcalde Pedro Alarcón.

La ampliación en la cobertura se suma a la incorporación de nuevas bicicletas con mejores estándares de calidad, durabilidad y comodidad para los usuarios. Los vehículos, que sólo pesan 21 kilos, cuentan con asientos con altura ajustable, neumáticos resistentes a pinchaduras y un mecanismo de anclaje seguro a las estaciones.

El sistema Bike Santiago ya opera en las comunas de Santiago, Providencia, Vitacura, Independencia, Estación Central, Lo Prado y San Miguel; se espera que este año se extienda a Recoleta, San Joaquín, La Florida, Ñuñoa, Maipú, Macul y Lo Barnechea.