Asesoría

Noticias

06/05/2019

Arriendos en Santiago, al alza

Un importante aumento ha registrado en los últimos 5 años el valor de los arriendos en las zonas centro y norte de Santiago. Así lo establece un estudio de Montalva Quindos Servicios Inmobiliarios, que consideró la oferta en 15 comunas de la capital.

Al analizar la variación del precio promedio del metro cuadrado de propiedades en arriendo, la mayor alza se constató en Independencia: el 34% de aumento desde 2014 a la fecha se explica en particular por el auge inmobiliario generado en la comuna por la apertura de la nueva Línea 3 del Metro.

Un fenómeno distinto ha ocurrido en San Joaquín, donde la oferta y los precios han crecido debido a las restricciones a la construcción en altura en Santiago Centro.

A juicio de Carla Tapia, gerenta de Estudios de Montalva Quindos, los precios debieran seguir subiendo dado el fuerte interés que genera el arriendo en segmentos como los profesionales jóvenes, familias sin hijos e inmigrantes. “Esto ha generado que los inversionistas tengan mayor interés en adquirir viviendas para renta. Se puede esperar, por esta misma proyección, que el mercado continúe al alza en las comunas de San Joaquín, Macul, San Miguel, Quinta Normal y Quilicura”, anticipó en El Mercurio.