Tu oportunidad
Asesoría

Noticias

23/08/2021

Arriendos en Santiago: recuperación total

Los arriendos en el Gran Santiago llegaron a su mayor nivel de ocupación en 10 trimestres, recuperando sus niveles previos al estallido social y la pandemia. Así lo revela el análisis InfoRenta de la plataforma de tasación online TocToc.com, que se enfoca en las tendencias del mercado del arriendo en la capital.

De acuerdo con el estudio, durante junio pasado el mercado de los arriendos de departamentos llegó a una ocupación de 97,6%, mientras que el de casas alcanzó a 99,6%.

“En el mercado de departamentos, las vacancias se posicionan en mínimos históricos desde que disponemos registros, alcanzando un nivel muy sano de 2,4% durante el primer trimestre. De la misma forma, ocurre una situación histórica en casas, segmento que se encuentra con una vacancia de 0,4%, lo que no se veía desde la última década”, contextualizó en El Diario Financiero el consultor senior de TocToc, Nicolás Herrera. “Las comunas que alcanzaron un mejor rendimiento en el mercado de departamentos fueron Estación Central y La Cisterna con 5,4% y un 5,2% de rentabilidad bruta, respectivamente”, destacó.

De un total de 9.611 departamentos disponibles para el arriendo en junio, las comunas que concentran el mercado fueron Santiago Centro (3.319 unidades), Las Condes (1.694) y Providencia (950). El alquiler promedio, según el informe, llega a 18,1 UF ($540.000 aproximadamente).