Inversionistas

Noticias

<<   Volver
26/09/2018

Auge del low cost obliga a renovar red aeroportuaria

Un alza promedio de 10% anual ha experimentado el tráfico de pasajeros en el mercado aéreo local durante esta década. Gracias al éxito del modelo low cost, cada vez son más los chilenos que pueden volar y muchas ciudades hoy están “más cerca” para el trabajo y el turismo.

Sin embargo, hay consenso en que la red nacional de aeropuertos y aeródromos se ha quedado atrás ante la rapidez de los cambios. Por ello, las autoridades del Ministerio de Obras Públicas anunciaron un ambicioso plan de inversiones que busca remodelar y ampliar una docena de terminales aéreos en todo el país.

Por un lado, la idea es aumentar la capacidad de los aeropuertos principales, aparte de Santiago. Entre las obras en etapa de construcción o licitación se cuenta la ampliación de los terminales de Arica, Iquique, Concepción, Puerto Montt, Balmaceda y Punta Arenas. A la vez, se acaba de anunciar el proyecto para remodelar por completo el aeropuerto La Florida de La Serena.

Otro plan tiene que ver con el desarrollo de una red secundaria de aeródromos que puedan subir de categoría de acuerdo a la demanda de pasajeros. Entre ellos se cuentan los terminales de Chillán, Los Ángeles y Pucón.