Tu oportunidad
Asesoría

Noticias

02/02/2022

Auge en el mercado de los estacionamientos

Uno de los efectos imprevistos de la pandemia a nivel inmobiliario ha sido el reordenamiento del mercado de los estacionamientos y bodegas. De acuerdo con datos de buscadores especializados, la demanda por este tipo de unidades es altísima, especialmente en Santiago, y la oferta es escasa.

Según Portal Inmobiliario, la baja en las publicaciones de avisos de arriendo de estacionamientos en la Región Metropolitana ha sido sostenida. Este fenómeno está íntimamente asociado al boom del negocio automotor, que en 2021 marcó récords históricos de ventas de vehículos según cifras oficiales: durante el año se importaron cerca de 415.000 autos nuevos.

Nunca antes arrendar estacionamientos había sido tan rentable. «En el mercado de estacionamientos observamos, a lo largo del año, una disminución de la oferta y una baja del 39% en la cantidad de avisos publicados para el cuarto trimestre del 2021”, dijo Nicolás Izquierdo, gerente de planificación y operaciones del portal. Las visitas a los avisos, en tanto, crecieron 49% anual.

“Ambos tipos de bienes -bodegas y estacionamientos- se caracterizan por requerir un monto bastante inferior de inversión, por lo que pueden representar una buena alternativa para el segmento de inversionistas que se pudieran haber visto afectados por los cambios en las condiciones de financiamiento”, añadió Izquierdo, entrevistado por Emol.