Tu oportunidad
Asesoría

Noticias

20/04/2021

Aumenta interés por comprar propiedades

En su informe “Radiografía del Sector Inmobiliario 2021”, el buscador Yapo Propiedades analiza el comportamiento de la demanda durante el primer trimestre del año, con énfasis en las propiedades puestas a la venta por particulares. 

Una tendencia destacada es que, en cuanto a búsquedas, las preferencias se desplazan hacia propiedades ubicadas cerca de zonas costeras o cercanas a entornos rurales. 

En un contexto de pandemia, las regiones de Coquimbo, Valparaíso y O’Higgins registraron las mayores alzas en la demanda por viviendas a nivel nacional. La búsqueda de departamentos anotó un crecimiento de 21% en comparación al año pasado; destaca la Región de Coquimbo, con 81% de aumento.

El estudio también da cuenta de que la Región Metropolitana registra un aumento general de 13% en la demanda por viviendas. Las mayores alzas corresponden a Paine (200%) y Buin (400%); dentro del radio urbano, la comuna de Pedro Aguirre Cerda asoma como un incipiente foco inmobiliario urbano, con 183% de aumento, de acuerdo a las estadísticas de Yapo.