Tu oportunidad
Asesoría

Noticias

15/02/2021

Aumenta interés por segunda vivienda para arrendar, vacacionar y vivir

Un porcentaje importante de quienes hoy están cotizando inmuebles en ciudades turísticas planea vivir en ellas. Así lo señala un estudio de la plataforma de inversión CreceInmobiliario, que consultó a más de 11.000 personas que en los últimos meses han cotizado propiedades online en comunas como La Serena, Valparaíso, Coquimbo, Viña del Mar, Concón, Pucón y Villarrica, entre otras.

Según el análisis, un tercio de los interesados busca adquirir la propiedad como vivienda principal o lugar de residencia permanente. Un 34% manifestó interés en darle un uso mixto; es decir, vivir en el inmueble durante algunos meses y el resto del tiempo destinarlo al arriendo. Estas opciones son estimuladas por la posibilidad que a muchos les brinda el teletrabajo de desarrollarse laboralmente en cualquier lugar del país.

“Se puede trabajar con una calidad de vida que permite compatibilizar mejor estos nuevos tiempos, de estar más en casa y compartir mayor tiempo con tu familia. El aumento de la demanda por estas propiedades ha llevado a un alza del precio en UF por metro cuadrado. No obstante, igual sigue siendo atractivo comprar en regiones a un precio más bajo que en la Región Metropolitana”, señala Christian Martínez, creador de CreceInmobiliario.

El estudio establece que la mayoría de las cotizaciones por segunda vivienda se concentran en comunas costeras de la Región de Valparaíso. En ese sentido, Martínez destaca la posibilidad que se abre para muchas familias santiaguinas de vivir cerca de la capital, en un entorno más natural y con una buena oferta de servicios, universidades y colegios.