Tu oportunidad
Asesoría

Noticias

07/06/2021

Avanza modernización de Ruta 5 entre Coquimbo y La Serena

Rutas del Elqui, sociedad a cargo de la concesión Los Vilos-La Serena, ingresó el proyecto de ingeniería definitiva a la Dirección de Concesiones (DGC) para que la ruta pase de ser una carretera longitudinal a una moderna autopista.

El proyecto contempla tres pistas por sentido, sin semáforos (actualmente son dos). De acuerdo a la DGC, la renovada autopista interurbana permitirá “actualizar los criterios de diseños y los requerimientos urbanos vigentes en las comunas de Coquimbo y La Serena”.

Se espera que el proyecto sea aprobado dentro del tercer trimestre. De acuerdo al cronograma inicial, las obras comenzarían a fines del 2022, una vez aprobada la ingeniería de las obras y el Estudio de Impacto Ambiental. De hecho, desde hace meses ya se está avanzando en la adaptación de los cruces de las numerosas vías que cruzan el tramo de 12 kilómetros de extensión.

La nueva autopista contempla nueve enlaces en desnivel y sectores con soterramiento de la calzada, cuatro pasarelas peatonales, cuatro puentes, calles de servicio en toda la extensión del trazado, paraderos de buses y 12 kilómetros de ciclovías y veredas.