Asesoría

Noticias

29/09/2020

Avanza restauración del Faro de La Serena

Comenzó la segunda etapa de la remodelación del Faro Monumental de la Serena, símbolo de la ciudad y monumento histórico nacional desde 2011. Las obras están insertas en el Plan de Reactivación Económica del Ministerio de Obras Públicas.

Con una inversión total de $1.112 millones, esta es la restauración más importante en los 70 años de historia del monumento. La primera etapa consistió en el reforzamiento de las defensas costeras, para evitar que el oleaje golpeara la base del faro.

“Esto mejorará el borde costero de la conurbación La Serena-Coquimbo. Por ser un monumento nacional el faro no puede sufrir cambios, por lo que se trabajará para remozar la imagen que merece como ícono de La Serena y la Región de Coquimbo”, expresó en El Mercurio el seremi de Obras Públicas, Pablo Herman.

La restauración incluye la reparación de la torre, torreones y muros perimetrales; la renovación de barandas y escaleras de acceso; la impermeabilización de terrazas y sector de servicios y la construcción de una rampa de acceso para personas con movilidad reducida. El entorno también sumará obras anexas en beneficio de la comunidad, como ciclovías y paseos peatonales.