Tu oportunidad
Asesoría

Noticias

31/12/2019

Avanzan obras de nueva playa antofagastina

La construcción de la playa artificial La Chimba de Antofagasta ya alcanza un 30% de avance. Esta obra, que también incluye una nueva caleta de pescadores, es fruto de un esfuerzo público-privado que busca consolidar al Parque Metropolitano Borde Costero en la zona norte de la capital de la II Región.

Con una inversión total de más de $5.000 millones -aportados por Escondida/BHP y el Ministerio de Obras Públicas- La Chimba será la playa más extensa de Antofagasta, con una superficie total de 15.500 metros cuadrados

Los trabajos de la Dirección de Obras Portuarias comprenden tanto obras marítimas como terrestres. Dentro de las primeras se cuenta el espigón principal y secundario, la defensa costera, el muelle de pescadores, la rampa pública y la habilitación de la zona de playa. Las obras terrestres, en tanto, comprenden paseos y explanadas públicas, la caleta y 12 boxes para los pescadores.

“Esta obra representa un hito para la ciudad, porque aumenta el espacio público en uno de los sectores de Antofagasta que más lo requiere. Con esta playa y caleta estamos contribuyendo a la integración y a la equidad de los espacios públicos, acercándolos a las familias y a los barrios donde existe mayor déficit de lugares de esparcimiento”, destacó Andrés Letelier, director ejecutivo del plan de desarrollo local CREO Antofagasta.