Asesoría

Noticias

17/01/2020

Avanzan puentes sobre estero Reñaca

A fines de este año debieran entrar en servicio los nuevos puentes sobre el estero Reñaca, en Viña del Mar. Las obras, a cargo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, significarán una inversión cercana a $2,6 mil millones.

El objetivo de los nuevos viaductos es descongestionar el tránsito y mejorar la conectividad de las playas y balnearios entre Viña del Mar y Concón. El proyecto contempla la construcción de un nuevo eje vial que conecte en Reñaca con la llamada Vía PIV, que baja desde Concón.

“La construcción de estos puentes es una obra muy esperada y necesaria que descongestionará este sector y también el área de Club Español de Reñaca, para así tener una conexión directa con la Vía PIV. Se espera que los puentes ya estén operativos en el verano del 2021”, anticipó Virginia Reginato, alcaldesa viñamarina.

“Esta obra permitirá descongestionar el problema de tráfico desde Concón a Viña y viceversa. Como reñaquinos agradecemos la participación de las autoridades para que este proyecto de la luz”, dijo el presidente de Corporación de Adelanto y Desarrollo de Reñaca, Mladen Vrsalovic.