Asesoría

Noticias

22/06/2020

Avenida que recorre Coquimbo y La Serena tendrá doble vía

El Consejo Regional de Coquimbo aprobó un presupuesto de $6.113 millones para la construcción de la doble vía en la Avenida Cuatro Esquinas, en el tramo comprendido entre la Avenida del Mar hasta el Camino San Ramón.

“Este es un proyecto del que veníamos hablando desde hace 15 años, pero hoy se hace necesario e imperioso iniciarlo lo más pronto posible”, destacó Marcelo Castagneto, jefe de la Comisión de Ordenamiento Territorial, Planificación e Infraestructura.

La Av. Cuatro Esquinas comienza en el sector Peñuelas, a medio camino entre La Serena y Coquimbo, y recorre 6 kilómetros hasta perderse en los cerros fuera del límite urbano.

El presupuesto comprende tanto las obras como las expropiaciones necesarias para la habilitación del primer tramo desde la playa. Las obras contemplan la construcción de dos pistas de circulación por sentido, aceras de 3 metros de ancho y la semaforización de los cruces importantes. Además, se implementará un “paisajismo sustentable”, con especies que requieren menos riego. El proyecto también incluye una ciclovía bidireccional de 2,4 metros de ancho.