Tu oportunidad
Asesoría

Noticias

16/03/2021

BancoEstado digitalizará gestión de créditos hipotecarios

El gerente general de BancoEstado, Juan Cooper, anunció la digitalización de los principales productos de la entidad financiera. Entre ellos se cuenta la Cuenta RUT, que hoy suma más de 13 millones de usuarios.

“Nuestro objetivo de este año es que los cuatro principales productos, que representan más del 80% de las transacciones, sean digitales de punta a punta”, detalló en el Diario Financiero. La creación de una tarjeta virtual descargable para smartphones apunta a que los usuarios de la popular Cuenta RUT no necesiten de una tarjeta física para concretar sus operaciones comerciales.

Los otros productos que serán digitalizados son las cuentas de ahorro, préstamos comerciales y los créditos hipotecarios. El objetivo, explicó Cooper, es que la tramitación, apertura y gestión de estos productos pueda concretarse de manera 100% digital.

“Este es un camino sin retorno. Nos va a traer una mejor eficiencia desde el punto de vista de los costos y también una mucho mejor calidad de servicio y experiencia del cliente, porque podrán disponer de un método simple a través del teléfono para obtener un crédito o para poder hacer una postergación”, destacó.