Tu oportunidad
Asesoría

Noticias

24/05/2022

BancoEstado lanza hipotecario con tasa fija de 3,85% a 20 años

Un producto diseñado para abordar las actuales condiciones del mercado inmobiliario lanzó BancoEstado. Se trata de un crédito hipotecario con tasa fija a 20 años plazo para viviendas de cualquier monto, con financiamiento de hasta 80% y una tasa fija de 3,85% anual (más UF); los clientes que lo contraten contarán con un plan de cuenta corriente y PAC asociado a su dividendo. 

Esta oferta estará vigente para todas las operaciones aprobadas hasta el 30 de junio de este año.

“Entendemos que acceder a la vivienda es un tema esencial para todos (…) en este complejo momento económico, el banco, como instrumento del Estado de Chile, está presente con esta oferta, para apoyar a los habitantes del país a avanzar en el sueño de la casa o departamento propio”, destacó la presidente de BancoEstado, Jessica López. Esta oferta, afirmó, combina una tasa fija muy conveniente respecto al mercado, en un escenario marcado por una alta inflación que ha complicado el acceso a la vivienda. 

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, afirmó que esta iniciativa favorece “a las personas que necesitan una vivienda y un crédito para acceder a ella, especialmente a los que lo hacen con apoyo público y necesitan complementar el subsidio con un crédito (…) lo que hace BancoEstado es disponer una tasa inferior a la de mercado, por 20 años, por lo tanto facilita el acceso a muchas familias”.