Tu oportunidad
Inversionistas

Noticias

03/10/2022

BancoEstado planea nuevo “Hipotecazo”

Jessica López, presidenta de BancoEstado, confirmó que su entidad está planificando el lanzamiento de una nueva campaña de créditos hipotecarios a tasa fija. Este producto, conocido como “Hipotecazo”, tuvo su estreno durante el primer semestre: en un escenario de contracción económica, alza de la inflación y aumento de tasas de interés, esta campaña no sólo logró buenos resultados en cuanto a la tramitación efectiva de nuevos créditos, sino que también contuvo el alza de tasas en otros bancos.

“Vemos cómo se ha deteriorado la capacidad de gasto de la familia con un 14% de inflación, donde cualquier endeudamiento se ha encarecido, nadie tiene sueldo en UF y suben los precios. Entonces, ¿cómo estamos del lado de la gente? Significa tirar un ‘Hipotecazo’ al 3,85% cuando la tasa es 4,60%, por ejemplo”, señaló en El Mercurio, aludiendo a la primera campaña lanzada en mayo.

Al ser consultada si habrá una nueva versión, López respondió: “El ‘Hipotecazo’ es una acción súper concreta que permitió la compra de 10.000 viviendas e involucró 17 millones de UF, entonces yo digo: fue un rotundo éxito. Si además agregamos que usando este instrumento algunas personas pudieron obtener rebajas en sus tasas en otros bancos, entonces yo digo: objetivo cumplido. Vamos a perseverar. Estamos viendo lanzar otro plan en noviembre”.

La ejecutiva se mostró esperanzada en que en esta nueva promoción a tasa fija los “acompañe el resto de la banca y que a esa altura esté bastante resuelto este anuncio del Ministerio de Hacienda de la garantía del 10% del pie”.