Asesoría
Noticias
07/09/2018

Bandera seguirá siendo peatonal

El Paseo Bandera pasó de ser una solución transitoria a un nuevo hito permanente en pleno centro de la capital. Así lo confirmaron la ministra de Transportes, Gloria Hutt, y el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

Durante 3 años, Bandera ha permanecido cerrada al tránsito de vehículos debido a las faenas de construcción de la Línea 3 del Metro. En septiembre se cumplía el plazo para que este eje volviera a recibir el flujo de automóviles y buses del Transantiago. Sin embargo, el experimento de convertir a esta tradicional calle en paseo peatonal fue tan exitoso que las autoridades decidieron su transformación definitiva.

“Realmente es emocionante ver que esto que partió como un sueño, un experimento y una obra transitoria hoy es reconocido como un paseo permanente. Esta noticia es sin duda un gran regalo para la ciudad. Quiero agradecer muy especialmente a la ministra Hutt y su equipo, porque cuando les presentamos esta idea entendieron de inmediato que la ciudadanía ya había internalizado el Paseo Bandera, que lo sentía como propio”, destacó Alessandri al confirmar la noticia.

El alcalde entregó una serie de cifras que avalan la medida. Desde que se abrió el colorido Paseo Bandera en diciembre pasado, el flujo de peatones creció 325% (de 27.000 a 88.000 personas en promedio al día). Las ventas del comercio, en tanto, subieron 20%; una encuesta a los transeúntes reveló que 96% prefería que la calle siguiera como paseo.