Tu oportunidad
Asesoría

Noticias

10/05/2021

Cada vez más gente quiere vivir en La Cisterna

Novedades trajo el reporte “InfoInmobiliario Marzo 2021” del portal de tasación hipotecaria TocToc.com. De acuerdo a sus estadísticas, durante el tercer mes del año se registró una fuerte alza de 89% en las ventas de propiedades nuevas en el Gran Santiago en comparación a igual mes de 2020.

El aumento en casas vendidas fue de 58,4% anual; el de departamentos, de 101%.

El dinamismo del mercado de los departamentos nuevos se refleja, en particular, en las cuatro comunas que concentraron la mayor cantidad de ventas: Ñuñoa (16%), Santiago (12%), La Florida (12%) y La Cisterna (8%). Esta última comuna, con sus barrios tradicionales y tranquila vida de barrio, es la gran novedad del mapa inmobiliario que hoy se está reconfigurando en Santiago.

Además del transporte público por su eje de Gran Avenida, La Cisterna está bien cubierta por los servicios de las líneas 2 y 4A del Metro; desde la Estación El Parrón, son menos de 25 minutos a Santiago Centro. En el contexto de pandemia, la excelente conectividad de La Cisterna ha permitido el fluido acceso de sus residentes a todo tipo de servicios: de acuerdo a un estudio de Beetrack, esta comuna (junto a otras de la zona sur de Santiago, como La Florida y San Bernardo) lidera el alza de despachos por e-commerce en cuarentena.

El nuevo perfil inmobiliario de La Cisterna también ha elevado los estándares de calidad de vida. En ese sentido, destaca el reciente anuncio de la instalación de un nuevo centro de televigilancia municipal, que mediante un sistema de cámaras espera prevenir y controlar los delitos en sectores de alto tráfico de público, especialmente a lo largo de Gran Avenida.