Tu oportunidad
Asesoría

Noticias

30/12/2020

Caleta iquiqueña luce nuevo borde costero

El subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, inauguró el nuevo borde costero de Caleta Los Verdes, ubicada a 24 kilómetros al sur de Iquique. En ese tradicional punto turístico, muy concurrido por los iquiqueños, trabajan más de 100 mujeres dedicadas a la gastronomía marina de la zona.

Las obras ejecutadas a través de la Dirección de Obras Portuarias suman 1.200 metros de paseo peatonal, una ciclovía, sombreaderos, iluminación fotovoltaica, baños, rampas y escaleras de acceso a la playa. La inversión total del MOP fue de $1.340 millones.

“Este es un lugar reconocido por su gastronomía y restaurantes. En un comienzo eran pequeños puestos de venta de productos, pero han ido creciendo y seguirán creciendo con el aporte de esta nueva infraestructura. Este es un lugar especial que ha sido empujado por sus mujeres, que con esta gran inversión podrán seguir sacando adelante sus emprendimientos”, destacó el subsecretario Leturia en declaraciones reproducidas por Radio Agricultura.

La nueva infraestructura de Los Verdes forma parte del Plan de Bordes Costeros de la Región de Tarapacá. Esta iniciativa del gobierno también considera mejoras en las caletas Pisagua y Bellavista, paseos en Chanavayita y la Península de Cavancha, además del diseño urbano de los bordes costeros de El Morro, playa Huayquique y Primeras Piedras.